El color oscuro del camuflaje se aplicó enmascarando el color claro de base con plastilina limpiatipos.

Pintado con esmaltes Pintuco, los colores son tema de discusión aún hoy día pues estos aviones utilizaron esquemas de color verde con blanco y café con blanco o arena. Afortunadamente encontré esta foto en un foro argentino http://zonamilitar.com.ar del avión exacto que quería representar después del ataque y con el “Kill mark” rojo ya pintado bajo la cabina. Los colores utilizados fueron Brown FS 20118, Dirty white FS 27722, Gray FS 26622 y Turquoise blue. Las calcas son de Aztec.

El kit es de Hasegawa, armado prácticamente de caja, solo fue necesario agregar pequeños detalles: el radomo sobre el fuselaje, una pieza de equipo electrónico Omega bajo la tobera del motor, ambos con láminas de poliestireno, las antenas VOR curvas en el empenaje con alambre y el cordón para eyección en la silla).

< >
A4C Skyhawk.

Por Javier Ordoñez. Escala 1/48

El 29 de mayo de 1982, la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Fuerza Aérea Argentina recibió la orden de preparar una misión de ataque en conjunto con aviones Super Etendard de la Armada a un blanco que estaba ubicado a 80 millas al Este de Malvinas, El objetivo, era el portaaviones “Invincible”. Este modelo representa uno de los cuatro Skyhawk A4C que participo en el ataque y uno de los dos que regreso a su base.
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Bibliografía

Para saber más del ataque al “Invincible”

http://www.reconquistaydefensa.org.ar/_historia/malvinas/invincible.htm
http://malvinense.com.ar/invincible.html

Video que representa el ataque:

http://www.youtube.com/watch?v=EphkYTMDV18