Chengdu F-7P Skybolt

Por Pablo Wamboldt

Primera Parte Segunda Parte Cuarta Parte

Bueno en esta parte abordaremos los últimos detalles del armado del F-7P.

Antena Intake

Los F-7P llevan una antena en forma alargada cerca de la boca del intake tal cual lo muestra la foto de referencia. La misma se realizo en plasticard de 0.05 mm.

 

 

Aerofreno:

Esta es una de las partes peor logradas del kit, como se puede ver en la foto no solo la forma es incorrecta, sino que además cuando uno lo pega queda mal. Además el kit tiene el error que las partes del aerofreno que viene en el fuselaje está asimétrico uno del otro como se puede notar en la foto de referencia.

Opte por corregir todo el conjunto rellenando con masilla expocidica y tallando un nuevo aerofreno. Al cual le pénele las líneas de la puerta, perfore y modifique con una lima de relojero los orificios que trae el mismo, además modele con la misma masilla la pequeña aleta que trae el consabido aerofreno.

 

Compuertas Tren de aterrizaje

Las delanteras se dejaron tal cual estaban, pero para las principales tuve que modificar algunas cosas. A las que llevan los trenes de aterrizaje se les detallo el sistema de apertura de las mismas con plástico estirado. Las del Fuselaje se reconstruyeron por completo en plasticard, ya que eran totalmente diferentes a las que traía el kit. La parte abultada de las mismas se realizo con masilla expoxidica.

 

 

Trenes de Aterrizaje

Venían bastante correctos únicamente se les detallo los conductores de liquido hidráulico con alambre de 0.05 mm. y algunos aditamentos faltantes en plasticard de 0.01 mm.   

 

 

Ruedas

Como comente en la primer parte de la nota, las ruedas principales de los F-7P son de menor tamaño que la del MIG-21PF. Las primeras tienen un diámetro de 13 mm. mientras que los otros llevan unas de unos 18 mm. (Esto claro esta llevado a la escala 1/48).

Para dicha operación canibalize del inservible kit de AA models del Mig-19 las ruedas que eran del diámetro de 13 mm. Las mismas vienen en dos partes: Llanta y tapacubos. Al tapacubos tuve que lijarlo íntegramente hasta borrarles el dibujo que tenían, acto seguido procedí a realizarle unos orificios que llevan los originales guiándome por fotos de los mismos.  

Para la rueda del tren delantero se dejo la original del kit.

 

Pilones

Únicamente se les elimino las partes incorrectas que venían en relieve.

 

Luces de Aterrizaje

Provienen del kit del F-86 Sabre de Academy

 

Tanques de Combustible

Para este proyecto necesitaba 3 tanques y como tenia 2 maquetas del mencionado kit tome prestado uno del que me sobraba. La única modificación que se les realizo fue eliminar las aletas que venían en las mitades del cuerpo, (cuando se juntaban eran demasiado gruesas) y reemplazarlas por otras de plasticard.

 

 

Misiles

El F-7P puede llevar los misiles aire-aire PL-2 (copia de los Atoll soviéticos), Los PL-5 (copia de los Aim-9P) o Magic, En mi caso me gustaban mas una versión de PL-5 que iban pintados enteramente en color rojo, exceptuando las aletas y la cabeza buscadora que iba en blanco. Decidí usar unos de italeri, exactamente los que trae el F-16, Se montaron tal cual las instrucciones con la única modificación que se les agrego el protector de la cabeza buscadora realizada en masilla expoxidica.

 

Cristal Copckit

El cristal delantero se dejo tal cual por que estaba correcto, pero el principal venia con el marco incorrecto, así que tuve que lijarle el mismo y luego pulir con cera para autos Auto-Polish hasta lograr que volviese a tener la transparencia deseada. Una vez realizado esto, reconstruí en plasticard el armazón interno, y coloque la barra del sistema de apertura de la cabina que fue realizada con varilla de plasticard de 0.15 mm. Por ultimo coloque los dos espejos retrovisores que son del fotograbado Eduard para el Sepecat Jaguar de Heller.

 

Tubo Pitot

El del kit se elimino por ser totalmente incorrecto. La base donde va apoyado el tubo se modelo en masilla expocidica, realizando el concerniente orificio para luego instalar el tubo. El caño principal del tubo pitot se realizo con aguja hipodérmica de 1 mm. La parte mas fina del mismo se logro insertando una aguja de coser de 0.05 mm. adentro de la aguja hipodérmica. Una vez seco el conjunto se le pegaron las cuatro aletas realizadas en plasticard.

 

 

Cobertores

El cobertor del intake se realizo pegando una tapita de plasticard a la que luego se le añadió una porción de masilla expoxidica en forma de cono, la cual una vez seca fue modelada siguiendo las formas y medidas que se pueden apreciar en las fotos de referencia. A los lados del cono se pegaron pequeñas tiras de plasticard simulando los cierres de enganche de la misma.

En cuanto a las tapas de las tomas auxiliares se realizaron enteramente en un armazón de plasticard al cual se le pego por la parte de atrás una fina rejilla de tela de las que se venden en las mercerías. Luego con alambre de 0.01 mm. se les realizaron las manijas que llevan a los costados de las mismas.

Ambos tipos de cobertores van pintados enteramente en Rojo.

Con esto damos por finalizado toda la parte concerniente al armado del avión. En la próxima y ultima parte veremos lo concerniente a la pintura, colocación de calcas y finalizado del mismo.

 

Saludos desde Argentina!

Cuarta Parte

 

Referencias

Revista Fuerza Aérea Nov-Dic 1998

Libro “Mig-21 In Action” de Squadron Signal

Libros “Walk around Mig-21 Parte 1 y 2” de Squadron Signal

Fotografías y textos varios hallados en Internet.

Fuerza Aérea de Pakistán



Conversión del Kit de AA Models - Tercera parte