proceso de secado

 

Por William Torres

Segunda parte

Gotas de Cielo

De acuerdo a lo investigado y basado en algunas fotos y artículos publicados en la Red pude saber que armamento es el que supuestamente debería ubicar para mis figuras. Recordemos que es un grupo en particular de nuestro EJC, llamados CEE (Comandos especiales del ejército).

También de acuerdo a esto organicé según fotos como debería lucir el Helipuerto improvisado en medio de la selva el día de aquella misión y por supuesto todo el equipo que estos hombres debían estar usando, incluyendo el perro, las caras camufladas y hasta cada reata, cartuchera y demás cosas.

Aquí están en pleno proceso de pintura

A continuación podrán observar todo el proceso, en particular use mucho papel metálico de las envolturas de las cajetillas de cigarrillos, pegantes instantáneos, aluminio, plástico entre otros.

En las fotos se aprecia como estudie el esquema básico para posicionarlos.

 

Las siguientes son de los Dry Fit, ya definiendo la estrategia y acciones de cada uno.

El tiempo exacto de esta escena transcurre cuando los comandos acaban de dejar a su compañero en manos de los para-rescatistas mientras el resto de ellos brindan seguridad en el perímetro de la aeronave mientras un Oficial y sub-oficial hablan con los oficiales que pilotean la aeronave.

Posteriormente agregue pegante en aerosol, arena fina, los troncos aserrados de los árboles (tiene el detalle del corte con motosierra), y a sembrar pasto (Fique pintado en distintos tonos de verde).

 

 

 

 

 

Después agregue la naturaleza muerta, y la pigmente con tonos de verde, pegue
Static Grass (También pigmentado)

 

 

 

 

 

Por ultimo los troncos arreglados, el pasto doblado (simula la fuerza del viento), piedritas, tierra y ya…ahora estamos listos para posar la aeronave y figuras en su lugar.

 

 

 

El final

Esta obra se llama GOTAS DE CIELO, y la nombre así en Honor a los para-rescatistas (PJs) de Nuestra Fuerza Aérea Colombiana; quienes aparte de su gran entrenamiento militar que les permite operar bajo extremas condiciones también son seres humanos de un gran valor, son personas poco comunes en una sociedad como la nuestra, pues son capaces de arriesgar su propia vida con tal de cumplir su objetivo que muchas veces no es otro que el de rescatar y /o salvar la vida de otra persona; muy frecuentemente acuden en ayuda de compañeros de las Fuerzas militares Colombianas en las llamadas Misiones MEDEVAC o C-SAR, pero mas allá de esto también socorren y / o colaboran para ayudar a la población civil.

Gotas de Cielo

¡OH Santísimo!
Tú el poderoso señor de todos los ejércitos
Socórreme en este instante de dolor
Permite que mis oídos escuchen
Y mis ojos vean caer las gotas
De cielo que vienen en mi auxilio.
Bendice sus manos
Dales licencia para que
Hoy sanen mis heridas
Y así yo pueda regresar
Al frente mañana.

WTD. Nov 2005

 

Quiero con este trabajo que las personas cuando lo vean se impacten y piensen mas allá de lo que como civil pueden entender.

Porque el ser militar va mas lejos de el uniforme; significa honor, dignidad, hermandad, es ser siempre fiel a loscompañeros quienesluchan hombro a hombro por mantener siempre a COLOMBIA libre y que su sociedad pueda disfrutar de la democracia, es hacer patria todos los días.

AH!! Pero es que la patria somos todos!!!

Finalmente llego el día, y esta obra Gano el PRIMER LUGAR en su categoría en el concurso de modelismo del museo de la Fuerza Aérea Colombiana. Estas son algunas fotos de ese día.
Bogota, Noviembre 22 de 2005

Y este es el momento de la Premiación.

 

Solo me resta agradecer a todos aquellos que de una u otra manera me orientaron en el proceso de esta obra.

A todos y cada uno de los amigos modelistas que integran este grupo y su foro, pues Uds. me brindaron también su apoyo, información y consejo.

William Torres

Willtorr7201@etb.net.co

William_torres72@yahoo.com

Para ver el modelo terminado puede oprimir sobre las imagenes:

El siguiente es el proceso a través del cual logre realizar toda la escenografía del helipuerto improvisado, incluyo el cableado pata la señal IR en tierra y el cableado para llevar corriente a los motores, también los interruptores y la caja porta pilas.