Superdetallado del Tigre I de Academy con interior

Por Luis Fernando Robledo R.

Aunque el modelo Academy en escala 1/35 es muy bueno en general, es obvio que para llevar a cabo una terminación adecuada es necesario completar algunos detalles y estudiar cuidadosamente las referencias tanto interiores como exteriores del Tigre I de etapa media de construcción. Lo primero que hay que conocer es que las modificaciones efectuadas a los Tigres en sus etapas de producción no fueron llevadas a cabo simultáneamente sino poco a poco durante las distintas etapas de producción y con diferentes fechas en las distintas modificaciones. Por esto se decidió hacer un Tigre medio producido aproximadamente en Octubre de 1943 y se completó como el carro 323 de la Ab 101 de la división LAH, comandado por Hermann Barkhausen en Normandia en Junio de 1944.(Fotos 1 y 2).


Para facilitar el trabajo analizaremos las modificaciones en cada uno de los pasos de los planos de montaje de Academy.

Para las distintas modificaciones no se usó foto cortado sino lámina metálica, plasticard, alambre y epoxi-putty.

Los pasos 1, 2 y 3 se hicieron sin modificaciones.

Paso 4: La herramienta de encendido del tanque se modificó dejando solo su parte recta y quitando las abrazaderas que se reemplazaron por unas hechas en lámina metálica y alambre muy delgado aplanado.

Paso 5: En el interior de la pieza B6 se colocaron segmentos de tubo para reproducción de los puntos de fijación de los tornillos de los protectores del exhosto.(Foto 3)

Al gato se le suprimieron las agarraderas y las abrazaderas reemplazándolas por alambre debidamente conformado y por lámina metálica añadiéndose las mariposas de seguridad hechas en lámina de plomo muy delgada.(Foto 4).

Paso 6: únicamente se añadieron las mariposas a la pieza L-19 y colocándole las abrazaderas al brazo del gato.

Paso 7: Sobre la pieza H1 se colocaron las llaves de las válvulas. (Foto 5)

 

Paso 8: Al motor se le hicieron las bobinas con tubo de plástico y se añadió el cableado y las tuberías con alambre de cobre y de plomo y las abrazaderas con lámina de plomo (Foto 7)

 

 

 

 

 

 

Paso 9: En la pieza H30 se colocó una palanca de control (Foto 8).

Paso 10: A la pieza H9 se le añadieron los cristales de los relojes y el cableado (foto 9) respectivo. Alas piezas H16, H28 y 29 se les colocó el respectivo cableado (Foto 10). Se hizo el control de la caja con su respectiva palanca que no existen el el modelo (Ver Foto 8). A la pieza G35 se le colocó un cable con entorchado metálico (Foto 11).

 

Paso 13: se cambiaron todas las abrazaderas de las herramientas.

Paso 14: La pieza E18 se lijó para colocarle los soportes en lámina de latón. También se fabricó el visor de la ametralladora y se colocó el resorte de suspensión de la misma (Foto 13). Se lijó el sitio de colocación de la luz y se rellenó con masilla el punto de colocación de la pieza K15, ya que la luz se colocó sobre el lado izquierdo del casco.

Paso15: La pieza L19 se coloca en Angulo de 45º y se hicieron las abrazaderas de la pala sobre la pieza B2 (que en este carro no se encontraba).

Paso 16: Se perforaron los huecos de las zapatas de las orugas y se colocaron los pasadores de las mismas(Foto 14). A la pieza J17 se le añadió la agarradera..

Paso 16: Se perforaron los huecos de las zapatas de las orugas y se colocaron los pasadores de las mismas(Foto 14). A la pieza J17 se le añadió la agarradera.

 

Paso 11: se completaron el cableado y las tuberías del motor. Se colocaron las municiones de bronce de Tamiya y se suprimieron las bases de la luz derecha y de los lanzahumos del casco.

Paso 12: Se terminaron de colocar las tuberías en los tanques de combustible. Con plasticard de distintos calibres se hicieron depósitos de municiones extras en el piso, que no vienen en el modelo y se colocó munición en ellos (Foto 12), antes de colocar el piso. En la pieza G12 se colocaron abrazaderas para un extinguidor, tubos fluorescentes, cables y cajas de fusibles, así como una cantimplora que era usualmente llevada en ese sitio (Ver Foto 6).

En la pieza H11 se hicieron los resortes del espaldar que venían a la vista con alambre muy delgado Foto 6). A las baterías se les añadieron los cables eléctricos respectivos. Adelante de los amortiguadores se colocaron los resortes auxiliares.

 

Para continuar con el artículo oprimir aquí:

SEGUNDA PARTE