Superdetallado del Tigre I de Academy con interior

Por Luis Fernando Robledo R.

Paso 17: A la pieza J47 se le colocaron las clavijas y el cableado. La pieza J18 no va pegada a la J36, sino colocada en el escalón mas bajo. Se colocaron las 2 barras de unión del giroscopio con el conjunto de giro de la torreta (Foto 15).


Paso 18: Se construyó en plasticard y tubo plástico el sistema de elevación del cañón que no viene con el modelo, igualmente hay que construir en plasticard la unión del resorte de recuperación (J49) con el mantelete (Foto 16). Se grabaron los tornillos en la parte superior de las piezas F1.

 

 

 

Se modificó la pieza K16 lijándola y añadiéndole las manijas y punto de deslizamiento (Foto 17). Se perforó la pieza J41 para dejarla hueca (porta mapas).

Se colocó el cableado sobre la pieza J27 bajándolo sobre la pieza F1 (Ver Foto 15).

 

 

 

 

Paso 19: La pieza J20 se debe colocar al contrario, ya que la pieza J48 se debe rotar 180º al colocarla, dejando la superficie triangular superior hacia el lado de afuera de la torreta. Asimismo se le colocan el resorte de compensación del pedal y la barra que lo une al motor de la torreta. Al motor de la torreta se le añadieron diferentes palancas sobre la pieza J5 y al motor se le añadió la conexión con la barra del pedal (Foto18).

 

Paso 20: Se colocaron el plasticard y lámina metálica las uniones con el mantelete sobre los cilindros de recuperación (Ver foto 16). Se marcaron los tornillos situados a 45º sobre la parte del cañón de la pieza K26 (Foto 19).

 

 

 

 

Paso 21: Se colocó la mira del cañón (Foto 20).

 

 

 

 

Paso 22: Se lijaron los cierres del Rommelkiste (piezas K2 y K4) reemplazándolas por alambre y lámina metálica.

Paso 23: El cilindro interior de la pieza F9 del lado derecho se perforó y se le añadió en su interior el tubo y la platina correspondiente, igualmente la pieza F9 se pegó desplazada más a la derecha. Se añadió el cableado (Foto 21).

Paso 24: Sin uso ( y sin comentarios).

Paso 25: sin modificaciones.

 

 

 

Para regresar al inicio del artículo oprimir aquí:

PRIMERA PARTE

 

Paso 26: El soporte de las orugas de repuesto se fabricó en lámina metálica, los cables de remolque se hicieron en guaya metálica, las piezas D24 y B17 no se colocaron por no llevarlas el carro 323, pero los soportes se construyeron en lámina y tubo metálicos.

Nota: El Zimmerit se hizo con masilla epoxica, el carro se pintó con los colores Humbrol para tanques alemanes y se enmugró con oleos, acrílicos, pigmentos y grafito (Fotos 22 a 26).

LUIS FERNANDO ROBLEDO R.

 

II Parte