M-923 A-1¨Big foot¨.

Por Javier Ordoñez. Escala 1/35

El modelo es de marca Italeri y representa un camión del ejercito de Colombia. Esta armado prácticamente de caja, para hacer esta versión colombiana solamente hay que hacer una modificación en los rines de las ruedas delanteras y suprimir algunas partes del kit (la sirena, la ametralladora y sus accesorios). Si se desea también puede agregarse un pequeño espejo redondo junto a los retrovisores incluidos en algunos vehículos.
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Se giraron un poco las ruedas delanteras y se modifico la suspención de las ruedas traseras para adaptarlas mejor al terreno. Las base se tallo en icopor (poliestireno expandido) y se cubrio con arena, el agua es resina de poliester.

Está pintado con colores similares al Humbrol 78 como base, café Humbrol 160 y negro mate. El letrero ¨Batallón de Transportes¨ se elaboró cortando plantillas y pintando con aerógrafo, las matrículas dibujadas en computador y cortadas en vinilo, el escudo de la logística del ejército sobre la puerta fue dibujado en computador en base a fotos de referencia e impreso en papel calcio

El polvo se hizo con aerógrafo y el barro con putty y pincel seco, se le dio una capa final con Acrilaca transparente mate de Pintuco, a las llantas una capa de Acrilaca brillante para simular la humedad. La figura se armó modificando un soldado alemán de Tamiya y agregandola una cabeza metálica de Jhon Sánchez.

Es necesario colocar a las ruedas delanteras unas platinas con perforaciones, estas se hicieron con lámina de poliestireno.

Referencias:

Fotografías de vehículos originales tomadas por Luis Fernando Robledo en 1996.