Modelando el Super Tucano FAC 3117

El modelo que es un Embraer A-29 B Super Tucano, escala 1:48, hecho en base al kit EMB-314 de Hobbyboss.

El avión que quise representar esta basado en el FAC 3117, que pertenece al escuadrón 211 GRIFOS, está basado en algunas fotos que encontré en la web.

 

El kit no se puede armar de caja pues el fuselaje que viene allí es el correspondiente al prototipo, así que hay que realizar algunas modificaciones y adiciones como:

1. Hacer la raíz del ala, según se usa en los aviones de serie que tiene la Fuerza Aérea Colombiana.

2. Colocar los pods de contramedidas en la parte de atrás bajo el ala

3. Puse detrás del tren delantero un Flir en resina y le fabriqué un soporte que va bajo el y atrás de el.

4. Perforar el borde de ataque en las alas para hacer las luces que viene bajo ellas y que apuntan hacia delante.

5. En la cola tiene unas aletas que son muy delicadas, toca microperforar el fuselaje y con micro alambre estructurar de manera semi oculta unos pequeños soportes de alambre hechos con partes de un embobinado muy pequeño

6. Como el avión está parqueado se recortaron y reubicaron los flaps hacia abajo

7. Se cableo parcialmente el borde interno de la carlinga

8. Se tallo en estaño las manijas internas de la carlinga y el pie de amigo en la raíz del ala del lado izquierdo

9. Esta aeronave según las fotos porta 2 lanzacohetes, van en pontones cortos, para ello toca recortar y ajustar la forma de los que trae el kit

10. En el lomo se retiraron algunas cosas que trae el kit plástico y fabrique  los correspondientes a este avión, todo basado en fotos del real, se re posicionan las antenas, aletas, se fabricó la luz del lomo. Y se cambio por aguja hipodérmica un tubito que sale de un lado del motor.

11. Por último con micro alambre de cobre recorte y pegue los PILIS que van en el borde de salida de las alas y que están relacionados al manejo de la carga estática

12.   Fabrique en casa algunas calcas como los números y el escudo. De otros kits recorte y pegue las señales reflectivas de la cola.

13.   Por último cablee un poco los trenes de aterrizaje.

El modelo requiere antes de cerrar el fuselaje se le ubique aprox entre 50 y 60 gr de plomo detrás de la nariz con el fin de evitar se pare de cola.

En cuanto a la cabina use parcialmente fotograbado de eduard y detalle un poco un par de sillas de resina. Fabrique los throttle para ambos tripulantes. Así mismo fabriqué en estaño y fotograbado los espejos.

Deja un comentario