! CAMARADAS !, ENCONTRE ALGO !!!

 Por Javier Ordoñez.



5 de mayo de 1945, 

La operación Barbarrosa iniciada 4 años antes está llegando a su fin, las fuerzas armadas de la Alemania Nazi y las Waffen SS fracasaron en su intento por conquistar la Unión Soviética y han sido aniquiladas por el ejército Rojo que ahora busca con ansias en las ruinas de Berlín al MÁXIMO TROFEO de la victoria... 

De repente un soldado en el jardín de la cancillería del vencido III Reich grita: 


¡CAMARADAS!, ENCONTRE ALGO!!!!!

 

.

 

 

El 5 de mayo de1945 se hallaron los cuerpos carbonizados de Adolf Hitler y Eva Braun junto con los restos de un perro pastor alemán y un cachorro.

 

 

 

Este diorama es en escala 1/35, para hacer los cuerpos de Adolf Hitler y Eva Baum utilice antiguas figuras Tamiya que algún modelista desecho hace muchos años y brazos sobrantes de kits de figuras modificados hasta conseguir las poses deseadas, los cuerpos estaban cubiertos por mantas que se hicieron con papel higienico. La cabeza de Hitler se hizo a partir de la de un soldado ruso modificandola.

 

El perro y el cachorro son de kits de Tamiya y fueron modificados, para dar la apariencia de cuerpos quemados se utilizo masilla Duretán y una capa de pintura que una vez seca se le aplico thinner para arrugarla.

 

El terreno fue hecho modelando poliestireno expandido y recubierto con arena pegada con cola blanca, el soldado ruso es del kit Tamiya 30207 al que solo fue necesario modificar la posición del brazo derecho para que apuntara hacia abajo.

 

Como referencia para el terreno y disposición de los cuerpos se tuvieron en cuenta fotos históricas del lugar y escenas de la película Der Untergang (La Caida).

 

Bibliografía

- "Berlin La Caida:1945" Antony Beevor pag. 426

- Pelicula "Der Untergang" (La Caida).

- Fotos tomadas de internet