s

Para producir humo se utilizó el quemador de aceite de una locomotora de juguete y una bomba de aire de acuario para impulsarlo bajo la base del diorama, el humo llega por mangueras al interior del Panzer IV y T-34, saliendo por las escotillas y exostos respectivamente. Para simular el sonido del motor del T-34 su utilizo un motor eléctrico con un par de engranajes.

El terreno se talló en poliestireno espandido (icopor) y se cubrió con una capa de arena pegada con cola blanca (Colbón), pintada con aerógrafo y pincel seco.

El zimmerit del Panzer IV se modeló con putty de Testors, la grama se hizo lijando una esponjilla con un lija gruesa, pegando la viruta resultante con cola blanca al diorama, luego pintandola con esmalte verde y finalmente rociandole agua para oxidar las partes no pintadas y obtener tonos cafés.

Para simular el efecto de los restos del Panzar IV quemandose se agregaron algunos detalles internos visibles desde las escotillas abiertas, se pintó el interior de negro y se colocó un bombillo de llama.

 

 

 

El charco es en resina de poliester, la mina antitanque y la sangre (pintura para vitral) se agregaron antes de fraguar la resina.

Por Javier Ordoñez. Escala 1/35

Abril de 1945, la operación Barbarossa habia comenzado 4 años atras con la invasión de Rusia y termina con la de Alemania, ancianos y adolescentes intentan inutilmente detener el avance del Ejercito Rojo hacia la victoria... Los vehículos son un T-34-85 y un Panzer IV J kits de DML. Las figuras son de Tamiya y DML modificadas, los accesorios son sobrantes de varios kits y algunos es scratch.

 

Navales Aviación Figuras Vehículos Militares
Camino a Berlín.