Char B-1.

Por Fabio Piñeros. Escala 1/35

El Carro de combate B-1, es heredero del concepto del tanque de la Primera Guerra Mundial, es claro su parecido a los enormes tanques que se emplearon para apoyo de la infantería y la toma de trincheras en la primera contienda.

 Sin embargo, el Char B-1 era sin lugar a dudas una plataforma de armas muy superior a los tanques alemanes que tuvo que enfrentar: Una combinación de un canon de 47 mm en la torre y un cañón en el casco, de 75mm. De haber empleado los Franceses estos tanques de una manera efectiva, los tanques alemanes se habrían visto en problemas.

 El Kit.

 El Kit de Tamiya No.35282 refleja la nueva tendencia de esta firma de ponerse a tono con los desafíos del mercado, presentando un encaje perfecto, cero rebabas en las piezas, orugas móviles en piezas individuales de fácil ensamblaje, cadenas en metal, una figura delicada y bien proporcionada muy diferente a las figuras tradicionales de Tamiya,  y un juego de instrucciones a todo color, a lo cual se suma una excelente variante de opciones provista por las calcas.

 

La versión que escogí fue la del Tanque número 481 “Vercingetorix”, perteneciente a la Tercera Compañía, del 46 Batallón de Tanques de Combate, de la 4 División Armada. 1940

 Esta versión trae camuflage de tres colores: Arena, marrón y verde, separados entre sí por líneas de color negro, súmele a lo anterior la diversidad de detalles en el casco del tanque y tendrá un buen reto de enmascarado y pintura.

 El tanque fue pintado empleando pinturas Modelmaster, tras lo cual se realizó pincel seco a un tono más claro dejando un espacio cercano a los bordes negros pretendiendo acentuar el corte de colores, tras lo cual se aplicaron lavados de trementina mezclada con óleo marrón. Finalmente se aplicó laca Mate PEBEO, y se aplicaron pasteles.

Navales Aviación Figuras Vehículos Militares