F-84E. Por Rodrigo Rejas. Escala 1/72
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Este pequeño kit de la marca Hobby Boss resultó ser toda una sorpresa: estupendos detalles en bajorelieve, cabina bastante detallada (paneles laterales, frontal, pedales, bastón de mando y 2 asientos), calce más que aceptable y sobre todo, un magnífico set de calcas para 2 versiones y de muy buena factura. Lo anterior lo menciono ya que estos kits acá son en extremo económicos (5-6 USD) y ya quisieran otras marcas "tradicionales" decir lo mismo en su relación costo-calidad.

 

La versión que escogí fue la del F-84E que voló el CO del 86th FBW, Coronel Laven, en Alemania durante 1951.
Me gustó el esquema "arlequín" por ser más llamativo en este avión que, para mi gusto, no es muy atractivo en sí.

 

El pintado lo realicé utilizando como base aluminio Metalizer de Model Master y los paneles combinando otros 2 colores metálicos. Luego los sellé aplicando una capa de laca brillante Testors en spray.

 

Las calcas como mencioné son estupendas y con la ayuda de un poco de MicroSol se ajustan perfectamente a las superficies curvas de los estanques. Luego pinté los paneles color verde oliva y sellé todos con laca para Metalizer.

 

En resumen, un atractivo y original kit que, dicho sea de paso, armé en algo más de 1 semana para un grupo de armado "express" en que participé con otros amigos más de solomaquetas.com

Un saludo desde Chile!
Rodrigo.