North American F-86F Sabre. Por Javier Ordoñez. Escala 1/48
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Kit de Hasegawa armado de caja, solamente se agregaron cinturones en la cabina y cables en el tren de aterrizaje. El encaje es muy bueno y las rebabas casi inexistentes como es común en esta marca. Pintado con esmalte doméstico Pintuco, los diferentes tonos de aluminio se consiguieron agregando negro y/o blanco al color base. Panelado con óleo, el sellado de las calcas y acabado final se realizo con laca Acrilac de Pintuco.

 

 

El esquema de pintura representa el avión del Capitán Joseph McConnell segundo as de la guerra de Corea (tras el ruso Yevgeny Pepelyayev ) y máximo as norteamericano con 16 victorias, todas Mig-15.

En 1948 recibió sus alas de piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. al estallar la guerra en Corea con 28 años de edad era considerado demasiado viejo para ser piloto de aviones de combate. El 18 de mayo de 1953 logró derribar tres aviones MiG-15 en un día.

 

Las figuras son sobrantes de otros kits, la plataforma modular sobre arena propia de los aeropuertos en la guerra de Corea se hizo con base de MDF, arena y lámina de acero CR perforada, dada su dureza para grabar los modulos fue necesario emplear un rayador de tungsteno y finalmente se delinearon con óleo.

.