Hetzer

Por Edward A. Fuquay

Modelo enviado por Edward Fuquay, modelista colombiano residente en los Estados Unidos:

¨Este Hetzer es el modelo que una vez edito la casa Pearless Max, hoy en día Italeri. No esta mal hecho, pero es muy inferior en detalle a la nueva edición de Dragon Models. No obstante es muy bien detallado y con algo de esfuerzo se logra una replica muy fiel al original.


El kit esta armado de la caja sin ningún detalle adicional sobre la coraza. La suspensión se armo tal cual, pero las orugas las cambie por un juego de la Fruilmodel de la republica Checa. Estas orugas son hechas en antimonio, de eslabones sueltos que se conectan con alambre a forma de pines. Son completamente funcionales y con un detalle inigualable. Las ruedas dentadas vienen con las orugas, también metálicas y se adaptan muy fácilmente al modelo. La casa Fruilmodel provee los ejes también. Estas orugas las conseguí a través de www.traindepot.com en Cleveland. Son costosas pero valen la pena.

El patrón de mimetizaje lo pinte utilizando las pinturas Modelmaster identificadas como "RAL Dunkelgelg", "RAL SIgnalbraun" y "RAL Olivegrun". Las orugas las pinte con una base de gris metálico oscuro 80% negro, 15% plateado, 3% azul y 2% blanco. este color le da la tonalidad de el acero pavonado. Luego resalte el detalle con acero de Modelmaster y finalmente frote la oruga sobre una tabla suave para desgastar un poco la pintura y permitir que el color de el antimonio resaltara las partes que mas hacen contacto con el piso. Aun no he decidido si quiero "climatizar" el modelo mas. Por ahora estoy satisfecho de como luce en la vitrina.

Espero les guste el modelo, y si necesitan mas referencias solo déjenme saber. Un saludo muy cordial,

Edward¨