Henschel HS-123 A-1.

Por Gilberto Alizandre. Escala 1/48

El modelo es una vieja maqueta de la extinta marca ESCI que ahora es reeditada por Tamiya y que solo agrega al kit unas canecas de gasolina y unos tarros para la misma y nada más, el resto del kit es idéntico.

Es de buena calidad, buen plástico y encaje muy aceptable, le falta un poco de detalle interior comparándolo con los modelos recientes, pero en general es bueno. Se armo de la caja tal y como venia sin variaciones, la figura  y la tina de combustible son de sobrantes de otros kit y decidí pintarlo con emblemas y colores de la legión cóndor  en la guerra civil española y la versión con apoya cabezas que fue de las ultimas recibidas por el ejercito de franco.

Los primeros de producción Hs 123A-1 fueron construidos el  verano de 1936, equipando la unidad Stukagruppe 1/162 Immelmann, contaba con un motor BMW 132D, dos ametralladoras MG 17, una bomba de 250 Kg bajo el fuselaje y cuatro de 50 Kg en las alas. Los primeros fueron despachados a España a solicitud del Jefe del Estado Mayor de la recién creada Legión Cóndor Wolframm Freiher von Richtoffen y desempeñaron un excelente papel en labores de ataque al suelo y apoyo cercano. Los nacionalistas españoles solicitaron la entrega de algunas unidades y en el verano de 1938 les fueron entregados 16 aparatos conformando el Grupo 24 donde se conocieron como Angelito.

Navales Aviación Figuras Vehículos Militares