Henschel Hs129 B-2 / R-4 "Panzerjäger".

Por Rafael González. Escala 1/72

Armado de caja (OOB) sobre el modelo Italeri, este aparato lleva en la posición ventral un cañón Pak 40 L de 75mm anti-tanque y fué la primera aeronave en la historia en disparar un cañón de ese calibre en misiones de ataque aire-tierra. En términos generales, puede decirse que fué el primer caza-tanques acondicionado específicamente para esa tarea y era capaz de destruír un tanque ruso a 1.000 metros de distancia. Muchos lo identifican como el antecesor directo del A-10 Thunderbolt II.
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Específicamente este avión pertenecía al Estado Mayor (Stab) del Grupo IV(Pz)/SG 9 staffel, con base en Diepensee, Rusia en 1944 y por las marcas de identificación correspondería al GruppenKommandeur en esas fechas, Mayor Bruno Meyer. Lleva pintado en la nariz y a ambos lados del fuselaje el parche de los Schlactgeschwader 'Panzer Assault' de la Werhmarch. Está pintado con el tradicional splinter alemán en colores RLM 70, RLM 71 (arriba) y RLM 65 en la parte baja del fuselaje y debió añadírsele la swástika en la cola y el alambre de la antena de radio. El fuselaje se envejeció con pasteles y el cañón con grafito.

El modelo es propiedad del Dr. Luis Fernando Robledo, nuestro decano y amigo, quien me honra al conservarlo como parte de su extensa colección." .