Jeep del S.A.S Británico

    Por Fabio Piñeros.



Historia

El Special Air Service o S.A.S, es la principal fuerza de operaciones especiales que posee el ejército británico. Creada en 1941 para realizar incursiones detrás de las líneas del ejército alemán en África.

Para este propósito, el S.A.S realizó la adaptación de los vehículos a su disposición, entre ellos, el más famoso, el Jeep. Esta maqueta representa un Jeep del S.A.S Británico para el teatro de operaciones de Africa (Italeri a su vez sacó al mercado la versión del teatro europeo de éste vehículo).


La maqueta

Escala 1/35, se trata de una maqueta vieja, con la inexactitud propia de muchos de los primeros Kits de Tamiya, lo que conlleva a realizar cambios necesarios tales como:

Todos y cada uno de los bidones de combustible están mal (vienen con sólo dos asas de las tres que deben llevar), y se hizo necesario reemplazarlos por los que trae el Kit de Jerrycans de Italeri, así mismo fué necesario reemplazar el bastidor que soporta los bidones por uno nuevo en plasticard, así mismo reemplazar las correas que sostienen los buidones en el bastidor.

El armamento fué necesario mejorarlo abriendo los hoyos a las bocas de las armas, las sillas se mejoraron iegrabando los detalles, así como la madera de todas las cajas que fué necesario detallar con bisturí. Los morrales fueron sustituidos por los que trae el Sherman de Tamiya.

Las figuras, se regrabaron la mayoría de detalles con bisturí.

 

 

Pintura

La maqueta y las figuras se pintaron con pintura acrílica de Tamiya sobre la cual se aplicaron efectos en óleo y pasteles.