M60 A1.

Por Wilson Rodríguez. Escala 1/35

El M60A1, es un vehículo de combate del cual han salido una gran variedad de versiones. Sus primeros vehículos salieron en octubre del 63 de la planta de Detroit (Michigan), EEUU, para apoyar el conflicto que se desarrollaba en Vietnam, en el cual estuvo involucrado los Estados Unidos con su Ejercito; Después de este conflicto le fueron cedidas varias unidades al Ejercito del recién creado Estado de Israel, quienes lo emplearon en diferentes conflictos como la guerra de Yom Kippur "Enfrentamiento Arabe-Isrraeli 1973"; y son ellos los Israelíes quienes mas modificaciones le hacen a este vehículo de combate, entre ellas el empleo del blindaje reactivo. Por ultimo fue empleado por la fuerzas aliadas en
la primera versión de la guerra del golfo pérsico cuando Irak invade al Kuwait, campaña desarrollada en 1991 y llamada Operación Tormenta del Desierto.

Montaje y detallado:

Se utilizo el carro M60A1 Reactive Armor, Item 35157 de Tamiya, escala 1:35, se pinto con el color US ARMY/MARINERS de Model Master; para envejecerlo le dimos un presombreado con RAW UMBER, lo dejamos secar y le aplicamos lavado general con óleo Raw Umber, y en lugares muy puntuales aplicamos óleo color Sepia; por ultimo empleamos técnicas de brocha seca para darle luz a la maqueta.

Para el equipo utilizamos restos de otros kit, las figuras son la que vienen con el modelo, las antenas son hilo de ortodoncia e hilo de cobre, no le adicionamos cambios significativos el modelo esta muy de caja.

Referencias:

La Guerra del Yom Kippur, San Martín Historia del siglo de la violencia,
campañas, libro No 8.
Warmachines No. 3, M60A3.
Revista, Todo Modelismo, No. 2.
Paginas Wed, panzernet, track-link y missing-lynx.
Mi amigos IPMS Bogota.

Navales Aviación Figuras Vehículos Militares