Marder III

    Por Fabio Piñeros.



Historia

El Marder III fue un cazacarros alemán basado en el chasis del tanque Checoeslovaco LT vz. 38, sobre el cual se instalaron cañones soviéticos de 76,2 mm modificados para que pudiesen emplear la munición alemana de 75 mm.

Producidos desde 1942 hasta el final de Guerra, los vehículos Marder fueron en esencia una solución para aprovechar la base de vehículos con armamento obsoleto o insuficiente con las ingentes cantidades de cañones soviéticos capturados en la primera fase de la invasión a la Unión Soviética, así como los cañones antitanques reglamentarios alemanes.

El modelo

De marca Tamiya, escala 1/35, un Kit de última generación con un mejor ajuste de las piezas y con algunos fotograbados básicos, pintado en esmaltes Humbrol y Model Master en Gris Panzer y con algunos desgastes básicos.

Si bien el modelo es significativamente mejor que los Kits viejos de Tamiya, las figuras que trae consigo siguen adoleciendo de un terminado pobre. En un Kit sencillo de armar en comparación con los Kits de Dragon.

 

.