Mikoyan Gurevich Mig-15.

Por Javier Ordoñez. Escala 1/48

Modelo de marca Tamiya, armado practicamente de caja, solo con mejoras mínimas en la cabina, agujas hipodérmicas para los cañones y tubo pitot. Pintado con esmaltes Revell y Pintuco y páneles delineados con óleos y tinta china. El esquema de color representa el avión del coronel soviético Yevgeni Pepelyayev máximo as de la guerra de Corea con 19 victorias entre ellas 14 F-86 Sabre.
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Los pilotos rusos volaban en secreto sobre Corea en aviones con los colores de Corea del Norte, solo hasta el final de la guerra fría se admitió públicamente su participación. El kit no incluye calcas para armar el avión del coronel Pepelyayev, estas se encuentran disponibles en varias marcas entre ellas Aeromaster pero finalmente use su catálogo como referencia y elabore las plantillas para las matrículas y pintarlas con aerógrafo, necesitaba 6 cucardas norcoreanas, utilice las 4 del kit y las complete con otras 2 cedidas gentilmente por Juan Carlos Duque quien no las uso al armar su Mig-15.

Las figuras son hechas a partir de copias en resina de figuras alemanas y británicas de varias marcas, modificando su postura y vestuario.