I.P.M.S. INTERNATIONAL PLASTIC MODELER´S SOCIETY

CAPÍTULO SANTAFE DE BOGOTA "ALVARO ROBLEDO RIAGA"

 

 

El IPMS Worldwide, es una organización que nació en Gran Bretaña a mediados de 1.964, teniendo como objetivo básico la divulgación dinámica del modelismo estático al agrupar en su seno a los modelistas de todo el mundo . Colombia vio cristalizado su ingreso como país miembro el 26 de julio de 1.998 gracias a las gestiones realizadas por la ASOCIACION ANTIOQUEÑA DE MODELISMO siendo presidente de esta sociedad el Dr. Jaime Alberto Escobar y por la IPMS en el Reino Unido el señor David E. Jane.

El Capítulo Santafé de Bogotá, quiere rendir tributo a su gran mentor y amigo el desaparecido Doctor Alvaro Robledo Riaga quien a lo largo de su vida como modelista cimento las bases del plastimodelismo en Bogotá, con la generosidad, caballerosidad y tenacidad que caracterizaron su vida. Nuestro Capítulo es ante todo un grupo de amigos apasionados por el modelismo estático, reunidos de manera informal alrededor del objetivo único de compartir experiencias, aprender nuevas técnicas y desarrollar el hobby en Bogotá, sin ningún ánimo de lucro o comercial.

Realizamos reuniones en las que los miembros exponen sus modelos y proyectos, comparten sus técnicas, experiencia, referencias y bibliográfia con lo cual se enriquece el aprendizaje de habilidades prácticas del hobby, la motivación a la investigación y a la superación intelectual y creativa.