Stearman PT-17.

Por Javier Ordoñez. Escala 1/48

La Fuerza Aérea Colombiana operó estos aviones de entrenamiento entre 1942 y 1957, se conserva como avión de museo en condiciones de vuelo la número "62" en la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez" de Cali. Este modelo fué armado para el Museo Nacional de Transporte de Cali a partir de los restos de un viejo modelo marca Lindberg en mal estado conseguido por Marco Dini. En términos muy colombianos el modelo fué ¨repotenciado¨
Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

Se pintó con el esquema del avión FAC-28 empleando pinturas de Revell y el insuperable esmalte doméstico de Pintuco. Las cucardas se pintaron utilizando plantillas y aerógrafo, los números son calcas hechas en computador.

Se agregaron los tensores de las alas insertando ojetes de agujas en ellas y luego enhebrando hilo de nylon, tubo pitot, conductos de combustible, cubiertas de las ruedas, manijas, tubos de escape y combustible del motor, tableros de instrumentos dibujados en computador, parabrisas en acetato y motor eléctrico para la hélice entre otros detalles.