Schnellboot 1940. Bote torpedero alemán

Por Felipe Gandasegui Agorreta

Maqueta de Airfix,escala 1/72, aproximadamente del año 1975, que desde luego no se ajusta a los estándares actuales por precisión. Con lo cual lo que quiero decir que es una maqueta que está modificada en alrededor de un 70%, trabajada extensamente, con documentación extraída de Internet sobre todo de una página llamada www.prinzeugen.com/SBOATIND.htm

Empezando por el el puente de mando, ensanchado y abiertas dos puertas (en el original sólo tenía una), los tubos lanzatorpedos están rehechos casi en su totalidad. Los remaches puestos uno a uno.


El cañón antiaéreo está enteramente fabricado con piezas propias partiendo de planos y fotos (la red recoge casquillos, es un trozo de media, dada la escala a la que he tenido que trabajar, 1/72), la bandera esta pintada a mano con palillos afilados sobre un trozo de papel de fumar.

Los portacargas de profundidad de la popa están enteramente fabricados ya que los que venían en el original debieron surgir en mente bastante confundida del fabricante, porque estuve buscando fotos y no encontré nada parecido en lanchas alemanas, sólo en buques ingleses, con lo cual tuve que hacer una pequeña matriz original de una carga de profundidad, y luego copias en resina partiendo de un molde.

Las figuras de los comandantes parten de figuras comercializadas en resina pero extensamente modificadas. El mar está hecho con masilla dash-pronto y si he de deciros la verdad, para mi ha sido todo un experimento, porque nunca había modelado el mar. He partido de fotos de dioramas navales.

Podría estar escribiendo una novela sobre "este trabajito" que desde luego ha sido un placer y también una pesadilla. Unos 10 meses de trabajo, y alrededor de 500 horas.