Scud B.

Por Andrés Ocampo. Escala 1/35

Este modelo es viejo, por lo que viene lleno de defectos, piezas que no encajan bien e incongruencias en las instrucciones.

Navales Aviación Figuras Vehículos Militares

El color que se le aplico es básicamente el verde OTAN, aclarado en cinco partes con blanco y amarillo, esta mezcla se la debo agradecer a Fabio Rubio; quien fue que me dijo como se logra. Debo aclara que todos los colores son mezclas de pintuco y se aplico a pincel con unos lavados. Como dato interesante, los Soviéticos y ahora los Rusos no tienen un color exacto para sus carros, las distintas empresas que fabrican los colores militares hacen su propia mezcla, yo escogí este color porque me parece que no queda tan monótono con el resto de carros de mi colección, además, planeo colocarlo al resto de mi flota soviética en 1/35.

Para que tengan en cuenta:

- Paso 6 las piezas E24 (E23) son en realidad las G24 (G23)

- Paso 20 la pieza E11 en realidad la F11 La pieza E7 es F7

- Paso 21 La pieza E36(E37) es en realidad B36(B37)

En general el modelo es fácil de montar, solo hay que tener en cuenta unos peros:

- El paso 20, recomiendo rellenar con masilla la unión de las piezas C21 con la C13 y viceversa, queda un hueco muy evidente.

- En el paso 24 hay que tener cuidado ya que la pieza H44 hay que cortar una pieza y remplazarla con un hueco.

- El paso 25, la unión del gato con la estructura hay que meter una pieza metálica, lo recomiendo, para hacer de eje, yo lo hice con un clip.

- El paso 26 ojo con la unión de la pieza D80, ofrece algo de resistencia, por lo que hay que lijar.

La suspensión es algo complicada de pegar y dejar alineada, pero con paciencia, se logra, aunque creo que no se parece a la original, cumple su función.

El pegado de las cabinas es difícil, hay que lijar en varias partes, además que el techo no pega muy bien, por lo que hay que usar una mezcla entre pegante instantáneo y pegante de modelista, algunos pequeños huecos que quedan hay que rellenar con masilla.