TIGRE I ¨Late Version ¨.

Por Wilson Rodríguez. Escala 1/35

Hemos querido representar el Tigre 007, de Michel Witman, quien fue catalogado como el AS de los tanques, este titulo, por su sagacidad y liderazgo para con su tripulación. Abono al ejército alemán grandes triunfos que fueron muy representativos durante el desarrollo de la segunda guerra mundial. Aunque no vamos hacer una biografía de este talentoso hombre de armas, pues hay innumerables paginas en Internet donde podemos consultar este tema.

Como dijimos anteriormente; utilizando el modelo de Tamiya en escala 1:35, logramos representar el vehículo que tripulo por ultima vez este personaje de la historia de la segunda guerra mundial.

Montaje y detallado:

Para el complementar este modelo utilizamos el fotograbado de Eduard’s junto a su zimerit, que a propósito se ajustan perfectamente a la maqueta. A pesar de no tener las reglas para doblar el fotograbado, utilice un alicate de punta plana para doblar y formar las partes del vehículo.

Reemplace todas los ganchos o asas de plástico con alambre de cobre de diferentes calibres para mejorar el kit, en igual forma las Guayas fueron reemplazas en su totalidad por alambre de cobre, la guaya lateral del vehículo la hice uniendo y enrollando varios alambres hasta obtener el calibre deseado. En realidad me gusto como quedo.

Con respecto al zimerit, caza perfectamente en el modelo, aunque da poco realismo ya que es bastante plano y no se logra lo que se busca, originalidad.

Las figuras vienen en el kit del modelo, las pinte utilizando pinturas de humbrol y model kastell, las caras fueron pintadas a óleo con la orientación del Dr. Luis Fernando Robledo. La botellita de agua de me la obsequio Javier de las copias que el hace en resina, que son bastante buenas.

Referencias:

www.panzernet.com
www.track-link.com
www.missinglink.com
Dr. Luis Fernando Robledo IPMS Bogota Colombia.

Navales Aviación Figuras Vehículos Militares